JUKI JUKUMARI ®

JUKI JUKUMARI
Juki jukumari, la historia del oso Juki, víctima de la tecnología, comienza su gran aventura del Madidi al Amazonas.
Sigue esta Dirección, sigue a juki jukumari:

http://juki-jukumari.blogspot.com/

Amor y respeto por la vida

Iniciativas mundiales por la preservación del medio ambiente han sido llevadas a cabo por grupos de voluntarios naturalistas, biólogos, profesionales de diferentes áreas, artistas y personas comunes que dan todo de sí para coadyuvar en la defensa y protección de la naturaleza y de las especies en peligro de extinción; imitadas posteriormente e implementadas en nuestro continente por organismos internacionales de ayuda, voluntariado y activistas.
En nuestro medio con menor incidencia en la población se han implementado iniciativas que pretenden concientizar en la población el amor y respeto por la vida.

SALVEMOS AL OSO JUKUMARI

Estimados amigos:

Con todo respeto me dirijo a todos para una vez más, solicitarles que nos concientizemos sobre la importancia de la defensa del hábitat del Oso Jukumari (Anteojos, Frontino,Ucumar...).

No existe mejor modo de concientizar que llegar a lso corazones de la gente.

Nuuquí fué creado pensando en la defensa y preservación de este hermoso animal, pero por sobre todo, declarar el hábitat del Oso Andino como Santuario y crear así el PARAÍSO JUKUMARI.

La historia de Nuuquí apenas empieza y a él se unirán muchas otras especies amenazadas, por lo menos en Bolivia.

La idea de promover el amor por la vida será siempre la motivación de continuar, apóyanos por favor.

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡¡¡NO AL FRAUDE NI AL TRATO CRUEL DEL OSO ANDINO!!!

 NOTA DE PRENSA-II LAMBAYEQUE-PERÚ
¡¡¡NO AL FRAUDE NI AL TRATO CRUEL DEL OSO ANDINO!!! 
Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional y a las autoridades peruanas, los oscuros actos, que bajo el pretexto de la ciencia para investigar al oso de anteojos (andino), llevan a cabo supuestas instituciones de prestigio como son: La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Perú con su representante Jorge Ugaz Gomez, el Museo Nacional Sican con su representante Carlos Elera Arevalo, el Zoológico de San Diego con su representante Russel Van Horn que apoyan y soportan a Robyn Appleton y su ONG Spectacled Bear Conservation-Peru, quienes han sido denunciados por asociación ilícita para delinquir, colusión, corrupción y muchos delitos ambientales.
Nuestras comunidades campesinas han agotado la vía administrativa y la vía judicial a fin de que se reconozcan sus derechos de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al tratado 169 de la OIT sin haber sido atendidos y a sabiendas que nuestras comunidades están trabajando y asociándose para la conservación de este mamífero emblemático amenazado (adjuntamos copia del Plan de Acción Regional para la Conservación e Investigación del Oso Andino en el
Corredor Biológico Lambayeque-Cajamarca).
Ante el rechazo del Gobierno Regional de Lambayeque, la bióloga Appleton secundada por los arqueólogos Carlos Elera y Walter Alva anunciaron recientemente en el Museo Nacional Sican, los resultados de un estudio de 5 años de investigación ilegal, cuya conclusión es: que el oso está en peligro de extinción. Es una burla gastar USD 150,000 al año para llegar a esta conclusión que es antigua y ampliamente conocida. Lo que si a causado honda preocupación es el anuncio que hizo Appleton que 8 ejemplares de osos de anteojos, HAN MUERTO durante la investigación, pretendiendo cínicamente responsabilizar a la Comunidad Campesina de Santa Lucia por estos hechos; siendo más bien, que estos osos, estarían muriendo por asfixia o estrés causada por los collares de telemetría muy apretados que Appleton está colocando en los cuellos de estos animales que nosotros protegemos desde hace 12 años.
Ante estos graves errores técnicos, solicitamos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre estas muertes masivas y la presencia de un veterinario calificado para liberar a los osos del tormento y agonía al que están siendo sometidos con estos collares mal colocados y que no aportan datos transcendentales para la conservación del oso. Todo lo que necesitamos conocer del oso para su conservación ya se conoce en esta zona. Las amenazas principales son: pérdida de hábitat y cacería ilegal. ¡¡Para esto no necesitamos collares asesinos!!. ¡¡Necesitamos ejecutar el Plan de Acción!!
Las comunidades campesinas propietarias y titulares de los territorios, donde esta gente inescrupulosa está interviniendo, en abierta provocación al desconocer por completo nuestra voluntad, solicitamos a la opinión pública nacional e internacional que no les tiemble la mano para pronunciarse sobre estos actos de crueldad que demuestran, además, que en el Perú, no se quiere escuchar al poblador rural. Escriba su protesta dirigiéndose a los medios de comunicación, el dominio http://www.salvemosacararayada.org/firmas/ , y correo electrónico jugaz@minag.gob.pe
Chiclayo-Perú, 18 de Octubre del 2011
Atte.
COONAROCAMP
COMUNIDAD CAMPESINA SANTA LUCIA
COMUNIDAD CAMPESINA DE TOCMOCHE
COMUNIDAD CAMPESINA MUCHIK SANTA CATALINA

¡¡¡AYÚDENOS A CONSERVAR A NUESTRO OSO ANDINO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario